20080711

IPhone - Tarifas mas que primermundistas con Telcel

Aunque el costo de este telefono esta bastante accesible el plan que ofrece telcel es un robo descarado donde recuperan muchisimo mas de lo que descuentan en su compra. Digamos NO a esos planes ridículamente caros y que nos tratan como tontos, al pensar que podemos pagar esas tarifas.
La Petición de NelTelcel
Creemos que los planes que Telcel ofrece son injustos.

Por este medio queremos expresar nuestro repudio a los planes que Telcel nos ofrece para el iPhone. Realmente nos ofende el ser subestimados como consumidores puesto que los esquemas de pago insultan nuestra inteligencia. Con tan solo navegar unos minutos, fácilmente nuestros recibos superarán los miles de pesos al mes.
Creemos que en México merecemos precios justos.

Mientras que en Estados Unidos cuentan con planes de navegación ilimitada, a nosotros se nos pretende limitar el iPhone a un uso que hubiera sido apropiado hace 5 años. Mientras que el Internet se encuentra ya en la era del video, Telcel pretende limitarnos a la era del correo electrónico.
Creemos que la unión hace la fuerza.

Mientras que las compañías pueden ignorar tranquilamente a un individuo que se acerca para quejarse, éstas tiemblan de miedo ante la idea de que su imagen pública sea dañada. Por esta razón, es necesario unirnos en una sóla voz, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación masiva.
Creemos que podemos lograr el cambio.

Si otros países lo están logrando, México también lo puede lograr. En este momento, los canadienses están en medio de la lucha. No nos podemos quedar atrás. Es tiempo de demostrar que los mexicanos también sabemos organizarnos y podemos lograr que hasta grandes corporaciones se dobleguen.
Creemos que hay que actuar con urgencia.

Es necesario actuar AHORA! Firma la petición ahora mismo y haz que el movimiento crezca.

NEL TELCEL Demandamos Precios Justos

También Jonathan Álvarez escribe en su blog un artículo muy completo de lo que piensa de estos planes:

No se ustedes, pero en México seguimos consumiendo “espejitos” y seguimos siendo engañados en todos los niveles. En las telecomunicaciones no es la excepción, Telcel nos trajo la “poderosísima red 3G”. Una red tan vieja y obsoleta como el GSM mismo (la red de voz actual que poseen los teléfonos Telcel generación 2.5), pero la diferencia es que nos la venden como “lo último, la vanguardia, lo que sigue, la nueva generación de comunicación móvil”, ¡cuando es precisamente todo lo contrario!

El punto real de mi crítica es la “oportunidad” tecnológica que Telcel acaba de hacer a un lado. Japón y Europa poseen redes 3G desde hace más de cinco años, para ellos el paso a la 4G tiene un nombre: “WiMax”. Las primeras redes comerciales serán lanzadas en el primer semestre de 2010 en Japón y posteriormente en Europa pero, Telcel no “decidió” invertir en redes de “última generación”, decidió comprar “barato” y vendernos el servicio “caro” (como siempre) y no “invertir” en tecnología e investigación que nos lleve al nivel de los países de primer mundo.

Telcel decidió volver a retrazarnos otros 5 años tecnológicamente hablando y claro, invertir en una multimillonaria campaña en medios tradicionales (radio, TV, medios impresos) y medios alternativos (espectaculares, vallas, etc), para vendernos la idea de que “esto es vanguardia compren mi 3G Telcel“.

Yo no se ustedes, pero me siento insultado, las tarifas son ridículamente altas, los planes de negocio siguen estando basados en conceptos tercermundistas y de Web 1.0 y lo peor…. los medios de comunicación tradicionales y la sociedad informada por dichos medios, recibieron el lanzamiento de la 3G en México como “la noticia del año”, incluso ocuparon las portadas de revistas, diarios y programas de televisión. No me sorprendería que hasta les den las “gracias” a Telcel. Algunos relacionistas internacionales tienen la frase de que: “cada país tiene el tipo de gobierno/servicios/entretenimiento/arte/medios, que merece“, vergonzosamente se cumple totalmente en nuestro país. Sinceramente… que mediocres somos y sí, quizá nos merezcamos estos costosos “espejitos” que nos venden y que nos encanta comprar. Lamentable.

Para todos los que quieran un iPhone funcionando en 3G (considera que inicialmente sólo se tendrá cobertura en algunos sitios específicos. Paulatinamente la cobertura 3G se irá ampliando), no tienen otra opción más que Telcel y pagar entre $14,500 pesos a $19,700 pesos sufriendo con el Internet, o decidir pagar entre $30,011 pesos y $35, 231 pesos. ¿Todo esto vale la pena por un iPhone? Un iPhone que Steve Jobs mencionó que costaría 199 y 299 dólares ($2,500 pesos y $3,700 pesos).

¡Bravo! Brillante resolución de negocios. En síntesis podemos resumir que NO, EL IPHONE NO SALVARÁ A TELCEL, y la mejor manera de obtener uno es irlo a comprar a una MacStore de compudabo ($3,700 pesos) y ponerle o comprarle tu chip GSM ($300 pesos). Lo máximo que puedes gastar en esa operación son $4,000 pesos. So, fuck the 3G!

Via: Vecindad Grafica

No hay comentarios:

Fish

Conciertos CD México