20080718

Batman: The Dark Knight (2008)

"Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder"

Aunque es dificil que un actor obtenga grandes reconociemientos por una actuacion en una produccion sobre un comic creo este deberia ser el caso, Heath Ledger se lleva contundentemente la pelicula, cada escena en la que aparece es un deleite para el espectador y hasta hizo que se me olvidara las penosas "Ned Kelly" y "A Knight's Tale". Tras su terrible fallecimiento uno esperaria que exageraran con los comentarios de la calidad de su actuacion (por lo menos yo lo hacia), pero realmente me cerro la boca el joven actor que hacia el final de su carrera nos deja sus mejores actuaciones como en ""Brokeback Mountain", "I'm Not There" y "The Dark Knight".


Christopher Nolan vuelve a hacer de Batman un heroe creible y humano, con las obvias exageraciones derivadas de un comic pero guardando un respeto absoluto hacia los personajes, la inteligencia del publico y su talento como director.


Maggie Gyllenhaal remplaza a Katie Holmes en el papel de Rachel Dawes, a mi parecer un acierto por que para mi es mas guapa y muchisimo mejor actriz que Holmes.


Uno de mis actores preferidos es Christian Bale (Quien Tambien actua en la ultima cinta de Ledger "I'm Not There") pero en esta entrega resulta ser el segundon a tal grado de casi no recordar escenas de el sin el traje de Batman.

En general Batman es la pelicula que todos esperabamos, interesante, contundente, inteligente, sin deperdicio y con las claras pistas para la secuela, lo unico que espero es que no cometan el mismo error de la serie de los 90's y al tercer trabajo cambien de director

No hay comentarios:

Fish

Conciertos CD México