20080711

Disidente - 100% Rock & Roll

Ayer martes 1 de julio, fui a ver a Disidente tocar en vivo a un bar de Guadalajara llamado Rocktown, un lugar pequeño que daba pie a una tocada muy íntima y llena de sudor ya que las entradas estaban todas vendidas y el lugar sólo alberga a unas 150 personas. Disidente es una banda de puro rock and roll surgida de Guadalajara misma, y que ya cuenta con al menos unos 8 años de existencia en la "escena" del rock nacional.

Dejaré de lado que Pedro y Alex Mendoza (guitarra y guitarra y voz) son grandes amigos míos, que nos conocemos desde tiempos universitarios; dejaré a un lado que compartimos gustos musicales, de películas, por el Jack & Coke (jeje) y esa mencionada amistad; para hablar objetivamente del porque Disidente es tan especial y tan único, en mi opinión, en su aporte al rock an roll.

Disidente son herederos de viejas glorias del rock, de ese rock que no conoce tendencia ni moda, que seguro trascendera espacio y tiempo conforme evolucione, como AC/DC como Zeppelin o como Pearl Jam; y es estandarte de nuevas glorias (y vivencias) del rock actual, como la saturación de información, el myspace y la vida cotidiana. Es la manera en que Disidente logra llevar estas glorias de manera tan casual que parece natural en su modo de ejecución, es muy real y vivencial, al verlos sólo despierta el ánimo de querer formar una banda, de tomar una guitarra y distorcionarla al máximo, de vestir de negro y sentirse poderoso; porque así es el rock and roll.

Para tocar así no puedes ensayar, no puedes pretender tomar una tendencia, con ese rock se nace, con esa escuela, con esa pasión, tal como Ugo y Gus (bajo y batería) lo tienen desde niños. Ese rock es intrínseco, está permeado en tí desde que naciste, gracias a escuchar Twist And Shout de Beatles hasta lo nuevo de Turbonegro.
El rock and roll de Disidente es exitoso por no seguir tendencia, por ser humilde y directo, por ser rudo pero con clase, por ser natural y sin ciencia, y por la idea que adoptaron de saber que no han inventado nada, pero sí han decido mejor que otros el modo de ejecutarlo.

Muchos dicen que son los Pearl Jam mexicanos, o los nuevos Cuca (asco!), pero yo siento que estos 4 jinetes no son más que ellos mismos, una banda de ROCK (así con mayúsculas), una banda dura y directa, al escucharlos y verlos no es más que honestidad, pasión y sudor lo que manifiestan, pura autenticidad y ganas de decir las cosas de un modo diferente, de hacer que la gente salga de su rutina para ofrecerles su mejor momento del día, y porque son la esperanza de tener una gloria rockera como Motörhead o Foo Fighters no sólo en nuestra ciudad, si no en nuestro país; esa es la disidencia que los separa de un grupo hipócrita de bandas que se escudan en la experimentación y logran puros petardos cebados.

Long Live Rock And Roll, y como todo en el rock, apostamos nuestra voluntad por demostrar nuestra diferencia al común resto.



Copiado vilmente de The Show That Blogs

No hay comentarios:

Fish

Conciertos CD México